Atlassian adquirió Trello.
Atlassian es una empresa de software que tiene un producto llamado Jira, lanzado en 2002. Jira es extremadamente poderoso pero está muy enfocado en la gestión de proyectos ágiles (Scrum, Lean, etc.) para empresas. Parte de su solución es una vista de tablero Kanban, que agregaron en los últimos años.
Trello, creado por Fog Creek (dirigido por Joel Spolsky, el hombre detrás de productos como Stack Overflow), se presentó como una herramienta de colaboración en equipo, con algunas menciones de gestión de proyectos, en 2011. Trello es un tablero Kanban, pero nunca los escuche usar la palabra Kanban.
El año pasado, GitHub agregó una vista de problemas de tablero Kanban, y Teamwork está programado para agregar Kanban “pronto”.
Y lanzamos Kanban para WordPress hace poco más de un año.
Kanban está experimentando un aumento en popularidad y lo atribuiría por completo a Trello.
Trello ha hecho un gran trabajo al presentar Kanban como un patrón simple, una navaja suiza, la nueva lista de tareas pendientes y útil para casi cualquier cosa. Tienen tutoriales para organizar a su familia, hacer un seguimiento de la remodelación de una casa, administrar los solicitantes de empleo, planificar unas vacaciones, rastrear ideas y más.
El paralelo interesante ha sido el crecimiento de WordPress más allá de un sistema de gestión de contenido (CMS). Más personas están creando aplicaciones en WordPress todos los días, y más complementos están permitiendo que el sitio de WordPress haga más internamente: intranets, CRM, uso compartido de archivos, administración de proyectos y más.
Esperemos seguir viendo herramientas como WordPress y Kanban, antes consideradas como herramientas de un solo propósito, mejoran nuestro trabajo, comunicación y vidas.